Tesla consigue grandes ganancias gracias a la cesión de Bitcoin durante el Q1
Tesla Motors ha vendido una porción de sus tenencias en Bitcoin (BTC) en este Q1 generando una recaudación de 272 M$, ha informado la empresa de coches eléctricos el lunes.
En una presentación de diapositivas de 30 hojas que adjunta a su resultado económico del trimestre, Tesla destacó un “impacto en positivo” por valor de 101 M$ como consecuencia de sus ventas del BTC:
“Año tras año, los efectos extraordinarios del aumento del volumen, el aumento de los créditos regulatorios, la reducción de los márgenes de beneficio gracias a la disminución de la producción y la división de Bitcoin (impacto de 101 M$ en la partida de gastos de reestructuración y demás), fueron compensados principalmente por una reducción del ASP, mayores gastos de cadena de producción, inversión en I+D y otras partidas”. Además, los gastos de transición del Model S y Model X afectaron de forma negativa tanto al resultado bruto al igual que las inversiones de I+D”.
La empresa dijo en su estado de flujo de caja trimestral lo siguiente: “Los beneficios obtenidos de los activos digitales” fueron de 272 M$.
La empresa de automóviles eléctricos apareció en los medios de prensa en febrero tras anunciar una compra de activos estratégicos valorados en 1.500 M$ en BTC. En ese momento, esa cantidad equivalía a un 7,7% de los fondos propios de Tesla. La compañía anunció asimismo que aceptaría Bitcoin como forma de pago para sus coches sin tener necesariamente que convertirse en divisa fiduciaria.
Aparte de su negocio de criptomonedas, Tesla registró unos beneficios de 438 M$ en el trimestre, lo que supone un nuevo récord absoluto. Las ganancias por título eran de 93 céntimos de dólar con una facturación de 10.390 M$. La empresa dirigida por Elon Musk también afirmó que prevé que las entregas de automóviles superarán el 50% durante este año, lo que supone unas prestaciones mínima de aproximadamente 750.000 vehículos para el año 2021.